Hallan a 15 mujeres indocumentadas provenientes de Venezuela en el centro de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Quince extranjeras que permanecían de forma irregular en Colombia fueron ubicadas por las autoridades en el municipio de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), informaron este lunes fuentes oficiales.

Las mujeres fueron halladas en varios establecimientos comerciales y al parecer entraron al país por los departamentos de La Guajira y Norte de Santander (fronterizos con Venezuela), en los últimos 20 días, según un comunicado de Migración Colombia, que no dio a conocer su nacionalidad.

Una vez ubicadas, fueron llevadas a las instalaciones de Migración Colombia, donde se les inició una investigación por el ingreso y permanencia irregular en el país.

La Policía además inició un trámite contra los dueños de los establecimientos comerciales en donde se encontraban las mujeres por contratar ciudadanos extranjeros sin los requisitos de ley.

Según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, este operativo es el resultado del trabajo articulado que se viene haciendo entre las autoridades y la ciudadanía.

“La única forma de frenar la migración irregular es uniéndonos como país. Entendiendo, que es un compromiso de cada uno de nosotros el garantizar los derechos de los extranjeros y de paso, la seguridad de nuestros connacionales”, agregó Krüger.

Síguenos por @800noticias