Mueren 4 delincuentes al enfrentarse a funcionarios de PoliVargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza | 800Noticias.– Cuatro presuntos delincuentes y un oficial herido fue el saldo de una persecución iniciada por funcionarios de la policía del estado Vargas en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del sector El Limón, en horas de la mañana de este lunes.

Se pudo conocer que el suceso se produjo poco después que un funcionario de la policía estadal Vargas, fuera interceptado para ser robado cuando llegaba a su residencia. Fueron cinco  los sujetos desconocidos, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chery, modelo Orinoco color vinotinto, matricula AG172VA, logrando despojarlo de su arma de reglamento al oficial Jakson Dealmeira, quien fue herido por los delincuentes que luego se dan a la fuga.

De inmediato el funcionario herido pudo solicitar vía telefónica el apoyo de sus compañeros de armas y se activó un despliegue policial, dando con el vehículo donde se desplazaban los antisociales y comienza una persecución.

A la altura de la autopista Caracas-La Guaira, a 500 metros de la pasarela El Limón, los presuntos delincuentes al verse acorralados por la comisión policial, le hacen frente, produciéndose un intercambio de disparos, resultando en el lugar dos sujetos abatidos, donde uno de ellos tenía en su poder el arma de fuego que le fue despojada al funcionario minutos antes.

Los otros tres ladrones continúan la fuga a pie  hacia la zona boscosa que colinda con el Barrio Nuevo Horizonte, donde son alcanzados por los efectivos policiales y  se produce otro intercambio de disparos resultando los otros dos  sujetos abatidos, mientras que el  quinto hombre logró darse a la fuga luego de introducirse en el barrio. Los abatidos no poseían identificación.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc),  así como de la Policía de Vargas a realizar las investigaciones y levantamiento de los cuerpos.

Uno de los presuntos delincuentes quedó al nivel de la autopista y el otro en un barranco a pocos metros de la escena del suceso.

Por su parte, el  secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalvez, informó que los antisociales, eran integrantes de la banda denominada «Los Quinteros»,  quienes eran buscados activamente por las autoridades.

Síguenos por @800noticias