Haití continúa recuento de votos tras elecciones generales del domingo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades electorales de Haití prosiguen hoy el recuento de los votos de los comicios del domingo, convocados para elegir al presidente de la nación, dirigida desde febrero pasado por un Gobierno provisional.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) llamó ayer a la población a esperar con calma los resultados de las elecciones, que se esperan divulgar el próximo 28 de noviembre.

La comunidad internacional ya empezó a reaccionar a la celebración de estas elecciones, calificadas desde Estados Unidos como un “paso importante” para la estabilidad democrática del país, en un comunicado donde también se pide al gobierno haitiano que propicie un “clima de calma” en el país ante los incidentes aislados.

Aún así, hoy cientos de partidarios de la Familia Lavalas salieron a las calles de Puerto Príncipe, cantando y bailando, y se dirigieron desde el sector de Bel Air hacia el Palacio Nacional, donde una docena de policías salió al encuentro de los manifestantes, que volvieron sobre sus pasos pacíficamente.

En tanto, el Partido Haitiano Tet Kale (PHTK) aseguró hoy que su candidato, Jovenel Moise, ganó los comicios, aunque no se han dado resultados oficiales.

Síguenos por @800noticias