Hackers invaden página personal en internet del presidente brasileño - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de hackers que no se identificó invadió la página personal en internet del presidente brasileño, Michel Temer, en la que publicó mensajes contra los partidos políticos y los congresistas, informó hoy la Presidencia.

El ataque de los piratas informáticos se produjo en la mañana de este sábado y los mensajes permanecieron en internet por algunas horas antes de que la página fuera retirada del aire por algún tiempo mientras sus responsables corregían la publicación.

La Presidencia brasileña confirmó el ataque pero aclaró que no podía adoptar medidas por tratarse de una página en internet sin ningún vínculo con el Gobierno.

El sitio www.micheltemer.com.br es usado para la divulgación diaria de noticias, vídeos y fotos de Michel Temer, incluyendo su biografía, y es administrado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del que Temer es presidente.

«Quiero la pena de muerte para quienes están en el Congreso. Ustedes deberían responder por crimen hediondo», decía uno de los textos de los hackers, quienes dijeron no identificarse con partidos ni con la izquierda, el centro o la derecha.

Los invasores citaron otras páginas que también dijeron haber invadido.

El PMDB informó de que aún no sabe de dónde provino el ataque y quién fue su autor o autores pero que está tomando medidas para prevenir otras posibles invasiones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias