Hackers controlarían tu auto por WiFi | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los hackers pueden desactivar los frenos, apagar el motor, conducir fuera de la carretera, apagar el aire o subir el volumen y hacer que todo lo electrónico en el auto se descontrole, así lo explica CNN Money tras entrevistar a dos investigadores de la ciberseguridad en los sistema vehiculares

“Jeep Cherokees, Chrysler 200s, Dodge Rams, y varios otros vehículos son vulnerables a este tipo de ataques”, contó el portal que recoge el resultado de un estudio revelado el martes sobre una falla en el servicio inalámbrico Uconnect que conecta estos carros a la red de telefonía celular Sprint.

Los investigadores, Charlie Miller y Chris Valasek, primero demostraron el pirateo informático a la revista Wired“secuestrando” remotamente un Jeep Cherokee conducido por un reportero.

“En este momento yo podría hacer eso a cada coche [Chrysler] en los Estados Unidos en la red de Sprint,” dijo Miller a CNNMoney el martes.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que los modelos de Chrysler vulnerables son los de finales de 2013, todos los de 2014 y principios de 2015 que portan Uconnect y pantallas de navegación.

Pero Miller dijo que podría haber otros vehículos con esta debilidad. Los investigadores no prueban autos hechos por Ford, General Motors u otros porque sólo son un equipo pequeño que carece de financiación para costear la compra de auto y el tiempo para “entrar” en ellos.Chrysler reconoció el problema, dijo CNNMoney el martes.

[Te puede interesar: A Peña Nieto se le cae el pastel de cumpleaños]

Chrysler dijo que “la falla surgió de un canal abierto de comunicación informática no utilizado que, sin saberlo, concedió el acceso externo a los controles del auto”. Ahora se ofrece una actualización de software que dice que los clientes deben instalar “lo antes posible”.

Pero Chrysler no se refirió a esto como un retiro del mercado o dar a entender que los conductores están en riesgo, acotó CNNMoney.

En 2013, Miller y Valasek demostraron cómo podían hackear un auto mientras se estaba sentado en su interior. En ese momento, tuvieron que conectar físicamente una computadora portátil al tablero de un automóvil. La conectividad inalámbrica, ahora estándar en casi todos los vehículos, ha elevado el riesgo.

 

El martes, dos senadores estadounidenses introdujeron una legislación para establecer reglas de seguridad nacionales, normas de privacidad para automóviles y un sistema de calificación que diga qué tan seguro es un auto a los ciberataques.

Fuente: CNN

Síguenos por @800noticias