Hace nueve años se apagó la señal de Radio Caracas Televisión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

El 27 de mayo de 2007, hace exactamente nueve años y por decisión del presidente Hugo Chávez, cesó en sus funciones la estación televisiva privada Radio Caracas Televisión (RCTV), una de las pioneras de este medio de comunicación en Venezuela fundada el 15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William H. Phelps Jr.

El jueves 28 de diciembre de 2006, Chávez informó que no renovaría la concesión de RCTV, la cual terminaría el día 27 de mayo de 2007. El mandatario sostuvo que la negativa a la renovación, concretada administrativamente por Conatel, se debió a la supuesta posición favorable al sector opositor tomada por el canal durante el golpe de Estado de 2002 contra su gobierno.

A las 11:59 de la noche del domingo 27 de mayo de 2007, RCTV finalizó sus transmisiones a pesar de las protestas y en medio de una jornada cargada de emotividad. Luego de extinguida la señal, el gobierno incautó los equipos de transmisión para pasar a transmitir, minutos después, las imágenes  del nuevo canal estatal de servicio público llamado TVes.

RCTV reanudó luego operaciones a través del sistemas de televisión por suscripción bajo el nombre de RCTV Internacional.

 

Síguenos por @800noticias