Hace 69 años nació Freddy Mercury, ícono del rock - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento es Rarrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, en aquél entonces un protectorado de Gran Bretaña, demostrando tener un talento musical desde sus primeros años de edad, el cual sería cultivado en los años posteriores hasta llegar a generar sus propias composiciones.

Entre las grandes creaciones de Freddie Mercury, varias de ellas consideradas entre las mejores canciones del rock, se encuentran Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody To Love, Don´t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Barcelona y We Are The Champions, todos ellos, temas que se encuentran vigentes.

Su exitosa carrera con Queen y el posterior éxito como solista fue dramáticamente cortada por el Síndrome de Inmuno-deficiencia Adquirida (SIDA), una enfermedad que le provocó una bronconeumonía complicada. Tan sólo un día después de reconocer que padecía la enfermedad, Freddie Mercury falleció como un símbolo musical del siglo XX.

Con motivos de los festejos por el 68 aniversario de su natalicio, Grupo Sexenio Comunicaciones presenta seis canciones del talentoso compositor británico, Freddie Mercury, quien ha sido considerado una estrella musical en todo el mundo, superando incluso la barrera entre lo asiático y occidental.

Síguenos por @800noticias