Hace 127 años nació Charles Chaplin, icono del cine universal - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Fuente: Redacción 800 Noticias

Charles Spencer «Charles» Chaplin nació el 16 de abril de 1889, hace 127 años, en el barrio londinense de Brixton en el seno de una familia de actores de variedades. Un siglo y cuarto después, su legado como actor, humorista, compositor, productor, director y escritor sigue en el top de la historia cinematográfica.

Con más de 80 películas de cine mudo y sonoro, llegó a convertirse en la figura más representativa del cine no hablado y la consideración como uno de los grandes genios de la historia del cine en general.

Fue acusado de “comunista” por negarse a participar en los interrogatorios mccarthystas que perseguían la delación de sospechosos de profesar esa  ideología. Fue perseguido y finalmente exiliado por sus supuestas ideas izquierdistas.

Desde 1952, cuando viajó al Reino Unido para el estreno de su película Candilejas (Limelights) no regresó a Estados Unidos y se residenció en Suiza, hasta su muerte el 25 de diciembre de 1977.

El Gran Dictador (1940), una parodia sobre Adolfo Hitler, figura entre sus diez mejores películas, según la mayoría de las listas y rankings disponibles.

Síguenos por @800noticias