Hace 120 años se disputaron los primero Juegos Olímpicos en Atenas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

Cada cuatro años el mundo vuelca sus ojos a unos de los eventos más grande de fraternidad y unión, bajo el lema olímpico fue ‘Citius, Altius, Fortius’, en honor al espíritu de superación y esfuerzo se realizaron hace 120 años los Primeros Juegos Olímpicos Modernos de la historia, en Atenas, 1896.

En aquellos Primeros Juegos Olímpicos fueron considerados un éxito a pesar de los problemas políticos que vivía Grecia y toda Europa, en esa edición inaugural participaron 14 países, con un total de 241 atletas, todos hombres.

La presencia de mujeres en los Juegos no se produjo hasta la segunda edición, el año 1900 en París. Lo hicieron solo en algunos deportes. Hoy en día participan de todos los que compiten.

Entre los países que se midieron en nueve deportes (atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, natación, tenis, halterofilia y lucha), estuvieron Grecia, que dominó el medallero, con 45 metales, Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Hungría, Reino Unido, Suecia y Suiza.

La cita olímpica, es considerado sinónimo de tregua de paz en un mundo, solo por culpa de las dos guerras mundiales del siglo XX se dejó de disputar, en 1916, 1940 y 1944.

En los Juegos de Berlín de 1936 empezó la tradición de encender la antorcha en Olimpia, Grecia, para que recorriera distintos países hasta llegar a la ciudad organizadora de los Juegos.

 

Síguenos por @800noticias