Hace 100 años apareció por última vez la Virgen de Fátima - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800Noticias

Hace 100 años tres niños pastores manifestaron ser testigos de recibir el mensaje de Jesús a través de la virgen. Los jóvenes visionarios dijeron que la Virgen María o la Virgen de Fátima, en honor a la localidad donde se apareció les había confiado tres secretos en forma de profecías durante seis visiones.

Francisco Marto, de 9 años y su hermana Jacinta, de 7. Aseguraron el 13 de mayo de 1917 ver a la virgen María, y la describieron como  una mujer sumamente brillante y con una inmensa belleza.

Dos de los niños murieron, y la tercera, de nombre Lucía Dos Santos, se hizo monja. Falleció en 2005 luego de entregar los secretos que la madre de Dios.

Lucía fue la encargada de describir por escrito algunos años después, tres profecías. Los dos primeros fueron revelados en agosto de 1941.

Según los escritos, los hechos ocurrieron en un lugar de la ciudad llamado Cova da Iria mientras pastoreaban su rebaño.

El primero de ellos describía una terrorífica visión del infierno como «un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra» en el que se encontraban los demonios y las almas humanas.

«Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros», se lee en el texto.

También atinó que la Virgen les había prometido llevarles al Cielo.

El segundo es interpretado como una predicción del final de la Primera Guerra Mundial y de que la Segunda Guerra Mundial comenzaría durante el papado de Pío XI.

«La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor», fueron las palabras de la Virgen, según lo que escribió Dos Santos.

«Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre».

La Virgen en la segunda profecía también  «habló» de la importancia de la «consagración» en Rusia añadiendo: «Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia».

Lucía Dos Santos guardó el tercer secreto en un sobre que entregó al Vaticano en 1957. El papa Juan Pablo II publico este secreto en el año 2000.

Describía un ángel «con una espada de fuego en la mano izquierda»pidiendo penitencia con una fuerte voz. Y al Papa con varios clérigos escalando una montaña y siendo matados después por las balas y flechas de soldados.

«Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires».

La tercera y última supuesta aparición de la Virgen tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, día en que se produjo el llamado «milagro del sol«, presenciado por 70 000 personas.