Habrá duelo venezolano en las semifinales de la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AS

Habrá duelo vinotinto en el penúltimo escalón de la Liga de Campeones. Mónaco y Juventus se verán las caras en el último peldaño antes de llegar a Cardiff y jugar una final en la que ya es seguro que habrá presencia venezolana.

Leonardo Jardim, entrenador del conjunto monegasco, nació en Barcelona (Venezuela) pese a tener pasaporte portugués. Con él en el banquillo, el equipo ha vuelto a ser grande. El Mónaco se mide a los italianos con el recuerdo de aquella Champions League de 2004, que se les escapó en la final frente al Oporto de José Mourinho tras lograr la machada de eliminar al ’Real Madrid de los Galácticos’ en la ronda anterior.

Tomás Rincón, por su parte, alcanza el sumun de su carrera a pocos meses de llegar a Turín. Pese a que no está disfrutando de todos los minutos que le gustaría, Massmiliano Allegri no podrá contar con Sami Khedira por sanción y el vinotinto es una de las opciones para suplirle en el centro del campo. También la Vecchia Signora quiere resarcirse de su última final (cayó ante el Milán en 2003 en la tanda de penaltis) y sumar su tercera orejona, tras las conseguidas en 1984-85 y 1995-96.

El duelo entre venezolanos será, sin duda, un aliciente más para ver una semifinal que se presenta con un ligero favoritismo para Buffon, Dybala, Higuaín y compañía, aunque la temporada de Mbappé, Bernardo Silva o Lemar está siendo para el recuerdo y prueba de ellos ha sido su fácil clasificación ante un Dortmund que parecía que iba a pasar por encima de los monegascos. Veremos.

Síguenos por @800noticias