Hábito tabáquico produce la aparición de más de 25 enfermedades - 800Noticias
800Noticias
Salud

El cigarro contiene una cantidad de sustancias tóxicas para el organismo humano, entre ellas se encuentra el benzopireno, alquitrán, y la nicotina, sin embargo el más relacionado a la aparición del cáncer es el benzopireno, ya que tiene un efecto de alteración directa sobre el ADN, así lo dio a conocer el Oncólogo George Oblitas. Por su parte, la Neumonólogo Mirvi Molea explicó que se busca es la prevención de la alteración de las células del ADN para evitar la producción de cáncer de pulmón.

Por otra parte, comentó la Neumonólogo que el impacto que tiene el tabaco se acentúa a nivel local y causa carcinomas en la parte oral, debido a que no se requiere la inhalación del humo, manteniéndose en la cavidad oral. En cambio el cigarrillo y otras drogas son inhalados y van directamente a la vía aérea más pequeña causando así el Cáncer de pulmón.

El hábito tabáquico es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad adictiva crónica, que se asocia a la aparición de más de 25 enfermedades como infarto, cáncer de pulmón, EPOC, osteoporosis, entre otras. Además, los no fumadores que respiran el aire contaminado con humo de tabaco también están expuestos al mismo riesgo.

La OMS también considera al consumo de tabaco un trastorno que incluye: Un consumo perjudicial que causa problemas físicos y psicológicos, síndrome de dependencia y síndrome de abstinencia. Igualmente destacaron que cualquier cantidad consumida de tabaco puede tener efectos secundarios peligrosos.

cigarrillos

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias