Habitantes de San Félix: el desabastecimiento es el mismo que antes de saqueos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Esto está igual. Si te pones a ver: esto no ha mejorado nada”, asegura Cecilia Martín al salir del mercado municipal de Chirica, en San Félix. En su visita no logró conseguir ni pasta, ni arroz en el establecimiento. Con una bolsa cargada de hortalizas considera que la lucha por conseguir los productos básicos continúa, publica Correo del Caroní.

Los anuncios gubernamentales posteriores a los saqueos del 31 de julio, sobre los que el ministro Héctor Rodríguez, también candidato del PSUV el estado Bolívar a la Asamblea Nacional, prometía mejorar el abastecimiento a San Félix, no parecen haber tomado cuerpo en este lado de la ciudad, a excepción de las jornadas facilitadas esta semana en la parroquia Vista al Sol.

Tanto Cecilia como los más de 200 usuarios que estaban en cola en el supermercado Loto de Guayana, en La Económica, coinciden en que “esto está cada vez peor”.

Jackson Blanco, quien a las 11:00 de la mañana ya llevaba tres horas en la cola, agrega: “Lo que no hay es producción, no hay ni harina, ni pasta, ni arroz”.

El acceso al establecimiento estuvo restringido por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes permanecen allí para ordenar la cola.

Trabajadores del supermercado Santa María, en la redoma El Dorado, aseveran que el desabastecimiento del local sigue igual. Este viernes, por ejemplo, los anaqueles estaban repletos, pero de Nestea, de condimentos y de paquetes de azúcar morena. El dueño del local prefirió no hablar con la prensa.

Tensión en Chirica

“El jueves trabajamos horrible, tuvimos que cerrar dos veces”, contó Nairobys González, trabajadora de un puesto de charcutería en el mercado municipal de Chirica, un rebullicio tuvo lugar en el recinto “porque todavía la gente anda tensa y en lo que escuchamos el alboroto cerramos, como a las 8:00 de la mañana, por miedo a que vuelvan a saquear”.

A las 8:30 volvieron a abrir. Otro susto se repitió a las 10:00 de la mañana del jueves. Los comerciantes ya no cuentan con el resguardo que ofrecía la Policía Municipal de Caroní el fin de semana de los saqueos.

Para el carnicero Oswaldo Graffe, el problema está en la venta controlada de harina de maíz precocida a precio regulado dentro del mercado, “tienen que hacer esa venta afuera, toda esa gente entra y se desespera por comprar, entonces cuando se acaba quieren arrasar con todo”.

El abastecimiento de carne en Chirica está garantizado, solo que el kilo de la proteína de primera está en 900 bolívares y la de segunda en 850 bolívares.

Ni en charcutería, carnicería o en la sección de víveres conocían cuándo tendrá lugar la remodelación del mercado, para la que el presidente Nicolás Maduro aprobó 500 millones de bolívares. Tampoco saben quién la realizará.

La tensa calma en Chirica, las colas presentes en los establecimientos públicos y privados, la militarización de las mismas y la permanencia de muchos comercios chinos cerrados en San Félix ratifica que el desabastecimiento que propició los saqueos del 31 de julio continúa.

Síguenos por @800noticias