Habitantes de la Cota 905 protestaron en la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Vecinos de la Cota 905 protestaron frente a la Fiscalía General de la República por abusos cometidos por fuerzas de seguridad del gobierno durante la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Habitantes de la zona llevaron pancartas en las que «exigen respeto» por amenazas de muerte, robos y maltratos durante el procedimiento. Varios familiares llegaron al lugar llorando y, además, aseguraron  que no tienen ninguna relación con grupos paramilitares. 

Un grupo de personas llevará un documento para denunciar las acusaciones hechas por el gobierno de que existen conexiones paramilitares en la zona. Reclaman que fueron víctimas de robos de dinero en efectivo, equipos electrónicos y de allanamientos ilegales y violentos dentro de sus viviendas.

«Queremos que cuerpos de seguridad hagan su trabajo, sin violentar ciudadanos», señaló uno de los manifestantes. Al lugar también acudió la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) para brindar asesoramiento a las víctimas.
Fuente: El Nacional
Síguenos por @800noticias