Habitantes de Ferguson quieren que el alcalde se vayaEEUU: habitantes de Ferguson quieren que el alcalde se vaya - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ferguson, Estados Unidos | Defensores de los derechos civiles anunciaron este sábado que habían iniciado los procedimientos para lograr la renuncia del alcalde de la localidad estadounidense de Ferguson, cuyo jefe de Policía ya abandonó el cargo en medio de acusaciones de racismo.

Cinco militantes de la Organization for Black Struggle (‘Organización para la Lucha de los Negros’) presentaron una declaración en la alcaldía en la que reclaman que se retire el mandato a James Knowles.

«No alcanzan las palabras para describir el asco que nos inspira. Le pedimos que dimita», escribieron los militantes, muy involucrados en las manifestaciones provocadas por la muerte en agosto pasado de Michael Brown, un joven negro desarmado abatido por un policía blanco.

Para que el procedimiento llegue a su fin, es necesario que la petición sea firmada al menos por el 15% de los votantes inscritos en el padrón electoral para los comicios municipales del año pasado.

Pero Knowles excluyó el viernes en declaraciones a NBC News la posibilidad de renunciar. Según él, «la comunidad necesita un liderazgo».

Ferguson se ha convertido nuevamente estos últimos días en centro de atención después de que dos policías resultaran heridos por disparos el miércoles de noche.

El sábado los investigadores seguían sin hallar a los autores de los disparos.

El anuncio del departamento de Justicia de la semana pasada en el sentido de que no había pruebas suficientes para procesar al policía Darren Wilson, quien ultimó a Michael Brown, desató nuevamente la cólera de los habitantes de este suburbio de St. Louis de mayoría negra.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias