Habilitante busca perseguir a quienes piensan distinto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Desde el partido Voluntad Popular (VP) aseguran que la recién Ley Habilitante Antiimperialista aprobada en segunda discusión por mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) este domingo, «solo perjudica al pueblo venezolano. Otro control más para perseguir a los que piensan distinto y hasta para los maduristas para que no vayan a delatar a este régimen corrupto», dijo Juan Guaidó coordinador de organización de la tolda naranja.

En rueda de prensa semanal de VP, el también concejal Guaidó pidió a la AN investigar los casos de corrupción pendientes como el denunciado por el ex ministro Jorge Giordani con el tema de la desviación de divisas. «Si van a aprobar una Habilitante que sea para trabajar por el pueblo, no para perseguir a la disidencia y los que no apoyan este gobierno. Allí está el resultado de sus patriotas cooperantes: la muerte de Rodolfo González quién se quitó la vida en el Sebin. Eso es culpa de este régimen», acusó.

Guaidó explicó que la ley le da poderes especiales a Nicolás Maduro para legislar en materia de defensa y soberanía por más de 9 meses y contempla la garantía de la soberanía, la protección del pueblo y el Estado frente actuaciones extranjeras que afecten el sistema  económico, comercial y de seguridad del país. Asimismo, da la potestad a Maduro de dictar responsabilidades civiles, administrativas y penales. “De una manera rarísima, a un ejército que supuestamente te a va invadir y le sigues vendiendo petróleo, ahí vemos las contradicciones, se le cae a Nicolás Maduro el discurso». ¿Ejercicio de soberanía? Pero no decimos nada cuando está la Exxon Mobil explorando e incluso perforando en plataforma deltana. Nos defendemos de un supuesto ataque, pero le seguimos vendiendo petróleo al agresor. Todo esto es una excusa, una parafernalia, comunicación política, para ocultar lo que es obvio: que se robaron los reales de los venezolanos y por eso estamos padeciendo la inflación y la escasez.

Sobre el tema de la Constituyente, Guaidó aseveró que VP sigue recogiendo firmas y buscan una salida de gobierno «pacífica y constitucional», expresó la mañana de este lunes.

800Noticias / @milmanrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias