Habilitadas 55 mesas de votación para peruanos residenciados en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un total de 55 mesas de votación están activas en ocho ciudades del país para que 33.000 peruanos residenciados en Venezuela ejerzan su derecho al voto con la finalidad de elegir, en primera vuelta, al Presidente de la nación, así como a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

Así lo informó el cónsul de Perú en Venezuela, Gonzalo Voto Bernales, quien indicó que el proceso ha transcurrido con normalidad en los centros de votación, que se encuentran Caracas, Barcelona (Anzoátegui), Puerto Ordaz (Bolívar), Valencia (Carabobo), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Barquisimeto (Lara) y Margarita (Nueva Esparta).

En transmisión de Venezolana de Televisión desde uno de los centros de votación activados en Caracas, también comentó que la población ha acudido de manera masiva.

Más de 22 millones de peruanos están habilitados y convocados a participar este domingo en la primera vuelta de dichas elecciones.
Para los comicios, se instalaron 77.307 mesas de votación en 5.356 centros de sufragio en todo Perú.

Una población de 884.924 peruanos residenciados en el exterior están llamados a ejercer su derecho al voto en 234 centros de votación dispuestos en 78 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Italia y Venezuela, donde reside 3,86% del total del padrón electoral.

Síguenos por @800noticias