«Ha fallecido el mesianismo»: comunicado de la MUD tras muerte de Fidel Castro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó este domingo un comunicado para referirse a la muerte de Fidel Castro, ocurrida el viernes a las 10:29 pm. En el texto la coalición señala cuatro puntos que destacan acerca del deceso del líder comunista.

La oposición opina que con el fallecimiento de Fidel Castro también muere «el mesianismo, la idea misma de que dividir a un pueblo y someterlo por hambre y por miedo puede eternamente garantizar el poder a una cúpula o a un demagogo».

«Cuba y Venezuela son pueblos hermanos y como tales nos hemos acompañado a lo largo de la historia. Ambos pueblos ven ahora la posibilidad de progresar en paz recuperando los derechos políticos, económicos y sociales que sus respectivos gobiernos les niegan», agrega el documento publicado en Unidadvenezuela.org.

La MUD también expresó su saludo al pueblo cubano en ocasión del fallecimiento: «Para todos los cubanos fue durante más de medio siglo referente único y excluyente de poder político en su país, y para muchos fue además sinónimo de fusilamientos, expropiaciones, carcelazos, hambre y persecuciones».

Lamenta que Cuba y Venezuela sufran desde hace años «la dominación progresiva de toda la sociedad por un gobierno que en nombre de supuestos avances para las grandes mayorías degrada al ser humano restringiendo libertades de todo tipo».

«El saldo histórico de ambas naciones es claro: sojuzgar a un pueblo en nombre del ‘pueblo’ solo conduce a la tiranía. La dictadura del ‘proletariado’ termina siendo la de un partido, la dictadura del partido termina siendo la de una cúpula y la dictadura de la cúpula deviene en un régimen personalista, corrupto y feroz», agrega.

Por último, la MUD acota que como alternativa política venezolana tendrá relaciones con el gobierno que esté a cargo en La Habana. «Esperamos que esas relaciones garanticen la soberanía de cada país al tiempo que faciliten la vida en democracia y el progreso sostenido de nuestros pueblos», finaliza.

Síguenos por @800noticias