Guyana pidió a Google retirar de mapas soberanía de Venezuela en Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- El Gobierno de Guyana pidió hoy a Google que retire de su sistema de mapas la supuesta soberanía de Venezuela sobre ciertas partes de la disputada región de Esequibo que la compañía tecnológica atribuye al país liderado por Nicolás Maduro y que el Ejecutivo de Georgetown asegura le pertenecen.

“Queremos que el gigante tecnológico Google elimine de su sistema ciertos lugares de la región de Esequibo que apuntan son parte de Venezuela“, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, en conferencia de prensa.

Según el funcionario, el Gobierno de Guyana dispone de datos que señalan que Venezuela tiene un sistema de satélite que le permite ofrecer información a Google.

Greenidge destacó que Google puede no ser consciente de que la información aportada porVenezuela puede ser incorrecta.

Se prevé que el presidente de Guyana, David Granger, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnan en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará a finales de mes junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para dialogar sobre la soberanía de la región del Esequibo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias