Guyana denunciará a Venezuela mientras reclame la soberanía sobre Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, aseguró este jueves que su país denunciará las reclamaciones de soberanía de Venezuela sobre la disputada región de Esequibo, días después de que el país suramericano suspendiera la solicitud de nombramiento del nuevo embajador guyanés.

«Guyana no se callará cuando se nieguen sus derechos. La ruta hacia la paz es la de la ley y Guyana continuará por ese camino», dijo Greenidge en una conferencia de prensa con medios locales.

La reacción de Greenidge sigue a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de paralizar la aprobación del nuevo embajador guyanés en Caracas a causa de unas supuestas declaraciones ofensivas del canciller  sobre su persona, reseñó Efe.

Maduro dijo esta semana que el clima de tensión entre los dos países por la disputa territorial en la región limítrofe del Esequibo parecía haber mejorado gracias a la intervención del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y que por ello estuvo dispuesto a aprobar el plácet para el representante diplomático propuesto por Guyana.

Greenidge no se refirió directamente a la suspensión de la solicitud de Cheryl Miles, embajadora que, de ser aprobada por Caracas, reemplazaría a Geoffrey Da Silva como representante diplomático guyanés en Venezuela.

Síguenos por @800noticias