+VIDEO | Prohíben a Leopoldo López emitir cualquier opinión a través de cualquier medio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del detenido líder de Voluntad Popular Leopoldo López, dijo este jueves que los tribunales prohibieron a su defendido emitir cualquier tipo de idea o pensamiento a través de los medios de comunicación convencionales y no convencionales para mantener así su condición de arresto domiciliario.

El defensor señaló que a López no se le había notificado de esa restricción con anterioridad y por ello fue trasladado el pasado 1 de agosto a la prisión militar de Ramo Verde en Los Teques, perdiendo temporalmente el beneficio de casa por cárcel.

Agregó que por la falta de notificación a López se le restituye el beneficio de arresto domiciliario.

Gutiérrez además informó que el tribunal estableció dos días de visitas para su defendido de personas ajenas a la vivienda ni ningún tipo de discriminación,  y recalcó que no hay ninguna prohibición que sean políticos.

Desestimó las declaraciones del presidente de la República que López participaría en una «Comisión de la Verdad» designada por la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC) si la misma no es independiente y no cumple con dos requisitos. «Primero. que esa Comisión emane o nazca de una institución legítimamente constituida, 2. que esa Comisión esté conformada siguiendo parámetros internacionales que existen en la materia y que garanticen un verdadero equilibrio y por tanto el objetivo que tiene su nombre: llegar a la verdad. Bajo ningún concepto pueden ser las partes los mismos jueces”, dijo Gutiérrez.

Síguenos por @800noticias