Gutiérrez: Seguimos manteniendo expectativas de la liberación de Leopoldo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente político de oposición Leopoldo López, señaló que pese a la suspensión de la audiencia de apelación, la expectativa de la misma es que se dicte una sentencia en segunda instancia de libertad plena para el dirigente de Voluntad Popular, mencionó el jurista desde el Colegio Nacional de Abogados acompañado con el equipo de abogado internacional.

«Ese día estará este equipo maximizado y fortalecido y con una argumentación irrebatible para que se produzca el acto de justicia…, la expectativa de la defensa es que nosotros estaremos ahí, puntualmente, con nuestras herramientas para lograr la justicia, ya lo que corresponda a los operados de justicia (jueces) ya es un tema de su conciencia, Leopoldo López es un preso de conciencia certificado por Amnistía Internacional…,» dijo Juan Carlos Gutiérrez.

Por su parte, el exministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades presentaron este miércoles en Caracas un manifiesto firmado por más de mil juristas internacionales en el que éstos exigen la libertad del opositor venezolano Leopoldo López.

El manifiesto denunciar la situación en que se encuentra Leopoldo López el cual «supone al mismo tiempo la corrupción del Estado de Derecho que desde hace años se está produciendo en Venezuela”, asegura el grupo de juristas internacionales.

“El injusto encarcelamiento de Leopoldo López y la injusta condena que se le ha impuesto, con quebrantamiento de las más elementales garantías del debido proceso, constituyen una muestra indudable de lo que el actual régimen político venezolano representa”, indica el manifiesto.

La audiencia de apelación del líder político venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, fue fijada para el próximo jueves de 7 julio, a las 10 de la mañana, según conoció su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

Cómo se recordará, la audiencia estaba prevista para este lunes 20 de junio, pero la misma fue suspendida ya con la presencia de López y sus abogados en el Palacio de Justicia, donde el personal de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones alegó que no había despacho porque una de las juezas se encontraba afectada de Salud.

Gallardón presenta en Caracas manifiesto internacional por libertad de López

 

Síguenos por @800noticias