Gutiérrez: Fallo de la Corte de Chile constata que jueces venezolanos no velan por los DDHH | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- Juan Carlos  Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, introdujo ante el tribunal 28 de juicio el fallo de la Corte chilena, que ordena y exhorta al Gobierno a que se respeten los derechos constitucionales de Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Señaló que la intención de este recurso de protección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Chile, es para que se admita el recurso de amparo de la sentencia de López, la cual no le han dado respuesta si ha sido admitido o no.

“Este documento lo estamos introduciendo hoy al tribunal 28 de juicio donde aún reposan las actuaciones para que sea remitido a la Corte de Apelaciones de Caracas y que se evalúe también el procedimiento jurídico de altura, correcto, en buen derecho y en aplicación idónea a los instrumentos internacionales que respetan los derechos humanos de Leopoldo López y Daniel Ceballos tienen que ser tutelados en los términos que ha certificado la Corte Suprema de Chile”.

Gutiérrez señaló que los tiempos previstos para conocer una nueva sentencia  o ratificar la que ya existe se sabrá para mediados del mes de diciembre.

El contenido del documento “es un llamado a la reflexión de los jueces venezolanos que tomen en cuenta que jueces de otros países  revisen el caso y encuentren inexorablemente violaciones graves de los DDHH y hacen constar no esa sentencia los jueces de Chile, de  que los jueces venezolanos no son capaces de tutelar de manera efectiva los derechos de ciudadanos venezolanos”.

Síguenos por @800noticias