Gustavo Duque: «Hemos logrado reducir todos los delitos en el municipio Chacao» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Policía y de la Virgen del Carmen, el alcalde Gustavo Duque realizó el acto de Ascensos Ordinarios 2019 y reclasificación de rangos, además de la Entrega de Reconocimientos a los Funcionarios de PoliChacao quienes a diario arriesgan su vida para brindar resguardo y bienestar a todos los vecinos y visitantes de la jurisdicción.

En el marco del Acto de Ascensos, el alcalde Duque entregó 21 reconocimientos ordinarios y 72 extraordinarios a los funcionarios de PoliChacao. «Hoy reconocemos la labor de cada uno de nuestros funcionarios policiales por la labor que vienen realizando. Si comparamos cada trimestre del año 2018 con el de este año 2019, debemos informar que nuestras cifras son positivas, gracias a nuestras estrategias de nuestros directores de seguridad y el trabajo organizado con entes de carácter nacional hemos logrado reducir todos los delitos en nuestro municipio Chacao».

Desde el Centro Cultural Chacao, el líder municipal indicó que «Cada semana cuando revisamos las estadísticas de PoliChacao hemos notado que todos los delitos vienen en descenso, venimos trabajando con estrategias puntuales, escuchando a nuestros vecinos y con el mapa del delito bien desarrollado en nuestro municipio, sabemos lo que está pasando y lo estamos atacando».

Con respecto a la entrada en vigencia de la Reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, el alcalde Gustavo Duque señaló «El orden está regresando a Chacao, si haces un recorrido por el municipio puedes observar que los conductores están respetando los semáforos y utilizan el cinturón de seguridad, los peatones respetan el paso peatonal, entre otras acciones. En Chacao, estamos rescatando el orden».

«Gracias al esfuerzo de la Cámara Municipal y el apoyo de cada uno de estos funcionarios estamos rescatando el orden en Chacao, cada uno de ellos trabaja arduamente y con responsabilidad para hacer cumplir las Ordenanzas y las leyes, además de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», puntualizó el alcalde Gustavo Duque.

Por su parte, el Comisionado Jefe Director de PoliChacao, Valmore Torín dijo que «Estamos dándole un merecido reconocimiento a 93 funcionarios de la policía que a diario cumplen con sus funciones con muchísimo esfuerzo. Además, 60 funcionarios serán condecorados con la Orden Cruz de la Policía y Cacique Chacao por su destacada actuación en diversos procedimientos».

«Invitó a los jóvenes a formar parte de la mejor policía del país. En estos momentos, el policía de Chacao esta siendo remunerado, gracias a las políticas municipales que se están realizando en estos momentos. Esta es la mejor policía de Venezuela que tiene mucha tradición y mística de trabajo para brindar resguardo y seguridad a todos los ciudadanos», puntualizó el Director de PoliChacao, Valmore Torín.

Síguenos por @800noticias