Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2022 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Gustavo Dudamel será el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (EEUU) hasta la temporada 2021-2022, según la ampliación de contrato que anunció hoy la organización para la que trabaja el artista desde 2009.

Dudamel se había comprometido inicialmente por cinco años con la Filarmónica de Los Ángeles, un acuerdo que se extendió en 2011 hasta el final de la temporada musical de 2019, año del centenario de la orquesta.

El anuncio de su ampliación de contrato se realizó desde Tokio, capital donde la orquesta, con Dudamel al frente, se encuentra realizando su primera gira asiática, y fue recogido en un comunicado publicado en el portal de internet de la institución californiana.

«En Gustavo Dudamel, la Filarmónica de Los Ángeles tiene un gran tesoro. Además de su dinámico liderazgo artístico, él continúa expandiendo YOLA (la orquesta juvenil de Los Ángeles), uno de los grandes hitos de su tiempo en el cargo», dijo la presidenta de la junta directiva de la institución, Diane B. Paul, en un comunicado.

YOLA es un proyecto de Dudamel inspirado en el trabajo de José Antonio Abreu, músico venezolano fundador en 1975 del sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela en el que se formó Dudamel, conocido como «El Sistema».

La filarmónica angelina otorgó hoy a Dudamel de forma oficial el título de director artístico de la orquesta, un puesto que sumó al de director musical y que entró en vigor de forma inmediata, indicó Efe.

«Dirigir en la ‘Ciudad de Los Ángeles’ es una experiencia mágica y le debo mucho a muchos ángeles y a muchos angelinos. Al mirar al futuro, tengo claro de que se trata de profundizar en los compromisos con mis dos familias musicales: mi querido El Sistema y esta gran orquesta, la Filarmónica de Los Ángeles», comentó Dudamel.

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias