Gustavo Dudamel desvelará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel desvelará su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) el próximo 22 de enero.

«¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!», dijo hoy en Twitter el maestro tras el anuncio oficial de la ceremonia por parte de la Cámara de Comercio de Hollywood, que es la organización a cargo del Paseo de la Fama.

Dudamel, de 37 años, es uno de los directores de orquesta más prestigiosos del mundo y toda una referencia de la música clásica en los últimos años.

Formado en «El Sistema», un exitoso programa educativo musical de Venezuela, Dudamel es desde 2009 el director de la Filarmónica de Los Ángeles, una orquesta que esta temporada celebra su centenario.

Gustavo Dudamel

El venezolano también se ha destacado a lo largo de su trayectoria por sus intentos de llevar la música clásica a nuevos públicos y por tratar de acercar el arte a familias y comunidades desfavorecidas.

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en «El Sistema» que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana.

Síguenos por @800noticias