Guía: Conatel y MP están dispuestos a resolver problemas del gremio periodístico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró en una entrevista con Carlos Croes que luego de su reunión con  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio Público (MP) «hay una disposición importante de querer resolver los problemas», esto en el contexto de las recientes agresiones que han sufrido trabajadores del gremio comunicacional y las llamadas concesiones a los medios.

Guía aseguró que luego de una reunión larga con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, se otorgarán 180 nuevas renovaciones que tendrán una duración de cinco años, esto aplica tanto para emisoras de radio y canales de televisión.

Sin embargo, cuando se le preguntó cuál era el estatus de estas solicitudes, declaró que no sabe «por qué razón se han demorado tanto en concederlas si tienen a un equipo trabajando en eso».

De acuerdo con Guía, la Fiscal General garantizó la investigación y sanción a las agresiones que han sufrido los periodistas desde principios de año hasta el mes de mayo (290 en total) y que existe un canal abierto para que estos procesos lleguen a un buen término.

Concluyó haciendo un llamado al gobierno nacional a «no imponer una camino que mucha gente rechaza», esto a propósito de las recientes protestas suscitadas en el país: «Sería interesante que nombraran una comisión de gobierno que se sentara a conversar con la gente que va a la calle.»

Síguenos por @800noticias