Guevara pide al Gobierno que explique cómo Venezuela está más endeudada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.-  El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular y candidato unitario para la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, afirmó en el primer foro sobre la Deuda Externa de Venezuela realizado en el auditorio del Diario El Nacional, que «está revolución lo que ha hecho es endeudarnos más de lo que estábamos cuando llegaron al poder en el año 1999».

En este sentido Guevara recordó que en el gobierno de Hugo Chávez se utilizó el pago de la deuda externa como un triunfo de la revolución, pero que desde ese momento se han adquirido nuevas deudas por parte de régimen corrupto que se traducen en miles de millones de dólares más que la que dejó la cuarta república.
«Estos tipos se llenaron la boca diciendo que por fin habían pagado la deuda de los gobiernos de la cuarta y resulta que ahora estamos más endeudados que antes, y esto se hizo en revolución, aquí no pueden echarle la culpa a Carlos Andrés, Lusinchi, Caldera ni a ninguno de los presidentes anteriores, porque es obra y gracias de esta mal llamada revolución. Y de allí parten unas preocupaciones muy importantes, ¿cómo vamos a pagar? mientras esto se cancela ¿que se está dejando de pagar en el país?, pero antes responder estas preguntas hace falta conocer de dónde parte esa deuda y por ese desde Voluntad Popular estamos planteando que desde la Asamblea Nacional creemos una comisión que haga una auditoria publica para que todos los venezolanos conozcamos con quién nos hemos endeudado, cuánto dinero debemos exactamente y en qué condiciones se adquirieron», explicó el candidato naranja.
Guevara manifestó que, “es lamentable que el PSUV sea una caja negra que ha administrado la mayor cantidad de  ingresos petroleros de la historia venezolana, que además nos haya endeudado y que parte de ese endeudamiento estamos seguros que tienen que ver con muchos guisos que debemos descubrir y los vamos a hacer cuando estemos en la Asamblea Nacional y le abramos las puertas al cambio político que vendrá para Venezuela”.
El internacionalista y director de la escuela de estudios políticos de la UCV Carlos Luna aseguró que algunos posibles escenarios que se pueden presentar es que se intente pagar la deuda externa echando por la borda las intenciones que tiene el PSUV de ganar las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.
El internacionalista también aseguró que en Venezuela no hay una democracia, porque el Estado no cumple con los cánones de legitimidad democrática, aunque los términos los manejes en teoría y origen no los practican y que por el contrario hay una autocracia competitiva que pretende mantenerse en el poder sin importar las consecuencias.
Para el economista y candidato unitario para la Asamblea Nacional por el Circuito 4 de Caracas, José Guerra, Venezuela está enfrentando una severa crisis económica y que la deuda externa debe analizarse, re negociarse y refinanciarse.
Síguenos por @800noticias