Oposición develará en los próximos días agenda para cambio político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que en los próximos días la Unidad informará al país el mecanismo seleccionado para generar el cambio político que necesita Venezuela.

El diputado por Miranda, señaló que que los factores que conforman la Mesa de Unidad Democrática comenzarán este domingo un proceso de consulta en todo el país, para acordar la alternativa constitucional que permita el cambio anticipado de gobierno.

«La renuncia, la enmienda, la reforma, el revocatorio y la constituyente están estipuladas claramente en la Constitución, y cada una tiene ventajas y desventajas. Es por eso que estudiaremos los pasos que involucran cada alternativa y haremos el anuncio al país.», subrayó Guevara.

Durante una asamblea de ciudadanos realizada en Caracas, Guevara afirmó que «la crisis económica y social, además de las recientes actuaciones del gobierno, no permite más demoras para la activación del cambio», por lo que consideró que la confrontación de poderes es inevitable.

«Los tiempos se acortaron y el cambio es indetenible. Desde la Unidad ratificamos el compromiso asumido antes de las elecciones parlamentarias para salir del gobierno de Nicolás Maduro.» Dijo Guevara.

Asimismo señaló que «haremos de forma democrática y constitucional, ejerciendo nuestras responsabilidades desde la Asamblea Nacional y generando la movilización popular que acompañará el mecanismo que escojamos como el más idóneo. Llegó la hora de la protesta de calle, con el derecho que la Constitución nos concede», enfatizó el parlamentario por la MUD.

En este sentido, explicó que la AN se continuarán realizando asambleas en todos los estados del país, para informar sobre las decisiones que tomará la dirigencia democrática y organizar a la ciudadanía de cara a la activación del mecanismo escogido.

Por otra parte, Guevara recalcó que la Asamblea Nacional seguirá desarrollando con firmeza su agenda legislativa. «Aunque al gobierno le duela, aprobaremos las leyes para darle títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda y para que los pensionados y jubilados gocen de cestatickets. Aunque al gobierno le duela, castigaremos a los corruptos, aunque Maduro no quiera, aprobaremos la Ley de Amnistía», recalcó.

Para finalizar, señaló que la Asamblea Nacional también reformará la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, con el objeto de disminuir el retardo procesal, combatir la impunidad y eliminar la militancia partidista de los magistrados.

Síguenos por @800noticias