Guevara desde Yaracuy: Ninguna decisión del TSJ está por encima de la voluntad de cambio del pueblo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular y Diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, encabezó el II Encuentro Regional de Redes Populares y Movimientos de la organización, celebrado en el estado Yaracuy, desde donde destacó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad participen en la activación del referéndum revocatorio presidencial.

Durante su intervención en el evento, realizado en la plaza Teófilo Domínguez de San Felipe, Guevara enfatizó que el revocatorio no es una opción sino una obligación constitucional de todo funcionario electo.

“Es ingenuo pensar que el referéndum se activará solamente con las firmas. El revocatorio es un derecho del pueblo que solo se activará con la gente en la calle, pacíficamente y con firmeza. Al gobierno le decimos que deje el miedo y se cuente. El cambio que necesita el país depende de cada activista, cada dirigente y cada ciudadano que quiere La Mejor Venezuela”, subrayó.

El parlamentario resaltó el valor de la sociedad venezolana para hacer frente a los distintos embates del gobierno, a pesar de la represión, persecución y violación de derechos humanos por parte del régimen.

“Debemos estar claros en que esta es una lucha de constancia, esperanza y resistencia. Hemos pasado por mucho, pero debemos seguir aún más. El oficialismo sabe que el cambio es inevitable. En este 2016 debemos lograr el cambio político de forma pacífica, democrática y constitucional. Revocaremos a Nicolás Maduro de la Presidencia y daremos paso a un gobierno de la Unidad, para darles solución a los graves problemas que afectan a todos los venezolanos y recomponer las bases institucionales del país”, sentenció.

Sobre el más reciente dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral, Guevara aseguró que dicha decisión representa otro intento para intentar bloquear la celebración del revocatorio. Sin embargo, recalcó que ni la represión o ni la actuación de los Poderes secuestrados por el Ejecutivo impedirán que el pueblo ejerza su anhelo de cambio.

“Ninguna decisión del TSJ está por encima de la voluntad de cambio del pueblo. Seguiremos luchar por un revocatorio efectivo, y para eso debe darse este mismo año. De nada nos sirve revocar a Maduro en el 217 y así solucionarle el problema político al PSUV. Es por eso que nos mantendremos en la calle, protestando de manera cívica, pacífica y constitucional. En los próximos días sabremos de movilizaciones en lugares de nuestro país donde nunca las ha habido. ¡No existe fuerza suficiente para frenar a millones de venezolanos en la calle!”, expresó.

En este sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular afirmó que en los próximos días la Unidad anunciarán nuevas movilizaciones en todo el país, para exigirle al Consejo Nacional Electoral que dé paso a la convocatoria del revocatorio.

Para finalizar, Guevara afirmó que la Unidad, en compañía de toda la sociedad, instalará más pronto que tarde un nuevo gobierno verdaderamente democrático, electo por la voluntad popular conforme a la Constitución Nacional.

En el II Encuentro Regional de Redes Populares y Movimientos también participaron los diputados de Voluntad Popular Juan Guaidó, Freddy Superlano y Gilber Caro, y los dirigentes Emilio Graterón y Roland Carreño.

Síguenos por @800noticias