Guevara: Director de Conatel es un “cobarde” por amenazar a Globovisión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó a través de un comunicado su posición con respecto a la situación que ha surgido entre Conatel y Globovisión a raíz de unas declaraciones suyas en un espacio de la planta televisiva. Asumió su responsabilidad ante lo dicho y ratificó: “Maduro es un dictador”.

Lea el texto completo del comunicado:

Apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuyos artículos 57 y 58 se garantiza a los venezolanos la libre expresión de sus ideas y el derecho a la información imparcial, veraz y oportuna, como Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional repudio las amenazas proferidas por el Director General de Conatel, Andrés Eloy Méndez, contra el canal de televisión abierta Globovisión y el conductor del programa “Vladimir a la 1”, Vladimir Villegas, como consecuencia de una entrevista que me realizara en el mes de enero.

Rechazo de forma categórica que Méndez haya pasado de ser cerrador de supermercados durante su gestión como Superintendente Nacional de Precios Justos a convertirse en cerrador de medios de comunicación y censurador de oficio, labor que, sin duda, adelanta en busca de un nuevo ascenso en la bizarra forma que tiene el régimen venezolano de premiar a quienes violan los derechos de los ciudadanos. Pareciera que lo que está buscando el Director de Conatel es “serrucharle” a Ernesto Villegas su cargo como Ministro de Comunicación e Información, por las pugnas internas que se mantienen en el seno del grupo que ostenta el poder.

No es más que una actitud cobarde que Andrés Eloy  Méndez no quiera referirse de frente a los temas que les produjeron escozor en las altas esferas de la dictadura, porque yo me responsabilizo por mis acciones. Tal y como dice la Constitución tengo el derecho, como ciudadano, diputado y ahora como Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, de expresarme y denunciar lo que está pasando en el país.

No son los venezolanos, quienes intentan mantenerse informados por todas las vías posibles tras el cierre de Radio Caracas Televisión, la salida del aire de NTN24 y CNNE, ni Globovisión, ni Vladimir Villegas, ni Freddy Guevara, responsables de que ustedes hayan transformado el país en una película de terror que se transmite en vivo desde las calles donde el pueblo come de la basura o desde los hospitales donde mueren los enfermos por falta de medicamentos.

Ratifico cada declaración en la que he acusado a Nicolás Maduro de ser un dictador, en la que he asegurado que tiene cómplices en el Tribunal Supremo de Justicia donde hay unos magistrados a quienes no reconozco por haber sido nombrados ilegalmente, que las rectoras del Consejo Nacional Electoral violan la Constitución y que hay una cúpula en la Fuerza Armada Nacional que es cómplice de un régimen que debe salir cuanto antes del poder.

Síguenos por @800noticias