+VIDEO | Guevara: AN tiene que ser un instrumento para la rebelión democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«La Asamblea nacional tiene que ser un instrumento para la rebelión democrática del pueblo», aseguró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, en entrevista con Globovisión.

El parlamentario sostiene que asumió su nuevo cargo en la directiva del Parlamento «consciente de que es una AN en dictadura», por lo que considera que el Poder Legislativo «tiene que dar mucho más. Con acciones y no con palabras».

«La Asamblea debe tomas las decisiones pero es la dirigencia política la que debe estar resteada para hacerla cumplir y el pueblo en la calle para que construyamos una situación insostenible para la dictadura … estamos incitando a que el pueblo se rebele contra la dictadura, claro que si», manifestó.

Guevara desestima las declaraciones del Bloque de la Patria, que critica las actuaciones de la Asamblea Nacional e insiste de considerar al Legislativo como  una institución en desacato. «Para ellos la paz es sumisión, estar en la Constitución es hacer lo que a ellos les de  la gana, para ellos que la AN legisle es hacer las leyes que a ellos les de la gana … la gente eligió a la AN para que hiciéramos un cambio político en el país».

«El pueblo de Venezuela esta clarísimo, la solución de la crisis económica y social comienza con el cambio político», recalcó el diputado.

Refuta la insinuación del Presidente venezolano, quien apuesta a la «autodisolución» de la Asamblea electa el 6 de diciembre de 2015. «Una cosa es que Nicolás Maduro quiera disolver la AN y otra es que pongamos todos los cargos a la orden».

Insiste en que la oposición debe «estar dispuesta a movilizarnos permanentemente y ejercer esa mayoría en la calle. Generando la movilización mas grande hasta que aquí se restituya el hilo constitucional».

Reconoce que las elecciones regionales tienen que ser parte de las exigencia pero, a su juicio, la oposición tiene que «tener el compromiso y no recular» para recuperar la confianza de los venezolanos que son son convocados a movilizarse.

Cree que «hay personas particulares que han asumido posiciones dudosas» en algunos partidos de la Unidad, pero no considera pertinente englobar a toda una organización política. «Hay quienes puedan tomar posiciones blandengues por temor o desesperanza», soltó.

Cambios en la MUD

Informó el parlamentario que este viernes habrá una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática, donde se discutirán las acciones que tomará la coalición democrática.

Sostiene que la reestructuración  de la MUD va mas allá de un cambio de secretario ejecutivo. «La Mesa de la Unidad como esta concebida no es suficiente, debemos pasar al Movimiento de Unidad Nacional que incluya a todos los sectores sociales».

Síguenos por @800noticias