+VIDEO | Guevara: AN tiene el poder de declarar la falta absoluta del Presidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado Freddy Guevara en nombre del partido Voluntad Popular (VP) solicitó este lunes a la Asamblea Nacional (AN), que retome el proceso de la declaratoria del presunto abandono del cargo del presiente de la República Nicolás Maduro. “Hoy le planteamos a la Asamblea Nacional que ante el fracaso del diálogo y del revocatorio, retomemos lo que le habíamos prometido originalmente al pueblo. Mediante una propuesta formal solicitamos a la Asamblea Nacional que se reactive el juicio político a Nicolás Maduro, se declare el abandono del cargo y se refrende mediante un referendo popular”, dijo.

Guevara señaló que entregaron un documento en el que también solicitan al Poder Legislativo que convoque a un referendo popular en respaldo a dicho proceso. Asimismo, recordó que quien tiene el poder de decidir es el pueblo y no el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE). “A los que dicen que la Asamblea Nacional no tiene la potestad de declarar el abandono del cargo, les decimos que esto no debe ser un debate entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, sino que debe ser el mismo pueblo quien decida. Por lo que el centro de la propuesta de Voluntad Popular viene fundamentado en el pueblo, que ha de manifestarse”, expresó.

Informó además el diputado opositor que, este martes realizarán foros con abogados y constitucionalistas para difundir la propuesta el país y próximas acciones.

Síguenos por @800noticias