Guevara alerta que una revisión de la sentencia del TSJ “no resuelve el golpe de Estado” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aclaró este sábado que al revisar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que despojó al Parlamento de sus funciones “no resuelve el golpe de Estado”.

“Que quede absolutamente claro: un comunicado o una revisión de la sentencia que deje todo como estaba antes no resuelve el golpe de estado”, escribió el diputado a través de su cuenta de Twitter.

El Consejo de Defensa de la Nación exhortó al TSJ a revisar las sentencias en las que despojó a la AN de sus funciones, después de que la Fiscalía de ese país alertara sobre una “ruptura del orden constitucional”.

“El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no puede aceptar que este golpe de estado se pretenda ‘superar’ como un impasse”, dijo Guevara en la red social. “Cuya única rectificación sea devolvernos a situación anterior: una AN desconocida, un país sin elecciones, presos políticos y hambre”.

Presión nacional e internacional “seguirá” hasta que “se restituya orden constitucional” y “bajo ningún concepto debemos bajar movilización”, indicó el líder de Voluntad Popular (VP).

Guevara señaló que este “recule táctico” no resuelve problema de fondo (ruptura de orden constitucional). “Debemos seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

Convocó a los simpatizantes de la oposición a asistir este sábado a las 9:00 am a una concentración desde Plaza Brión. “Demostremos al régimen de forma pacífica, que ¡el pueblo quiere una Venezuela libre y democrática!”.

Síguenos por @800noticias