Guerra|Asesinan a otro Meleán al norte de Maracaibo (+FOTOS) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

 De varios disparos fue asesinado Juan Carlos Meleán Frontado, (37),  sobrino de “Antonito” Meleán y primo de Tirson Meleán. El hecho se registró  en el bulevar de la urbanización Isla Dorada, al norte de la Maracaibo.

Fuentes policiales indicaron que la Meleán,  fue abordada por otro hombre cuando descendía de su camioneta Toyota Previa, color plomo, y sin mediar le propinó los disparos.

Se supo que el asesino fue visto a bordo de una lancha por el lugar desde hacía varios días,  tras cometer el crimen huyó rápidamente vía lacustre.

Al sitio donde ocurrió el asesinato acudieron funcionarios del Cpbez, quienes resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de los funcionarios del Cicpc, quienes levantaron el cuerpo rápidamente, para trasladarlo a la morgue.

Se conoció que Juan Carlos era hermano de Bernardino Meleán Frontado, solicitado por las autoridades por estar involucrado en el atentado que sufrieron tres  funcionarios del Cicpc en la carretera Lara Zulia, en el año 2014, al igual que Tirson Meleán.

 Hay que recalcar que familiares de Juan Carlos Meleán, estaban violentos hasta con los medios de comunicación que se acudieron al lugar.

Asesinado Juan Carlos Meleán Juan Carlos Meleán Asesinado

Guerra Familiar

Desde hace varias años aproximadamente en 1970, una guerra entre familias se ha visto publicada en las paginas de sucesos de diarios nacionales y regionales.

Como en las Grandes películas y novelas del más rancio crimen organizado, esta cruda realidad ocurrió en Venezuela, específicamente en el estado Zulia, dos familias «Los semprum y los Meleán» y su guerra por la propiedad de tierras del municipio Colon en el Zulia.

La historia comienza con la muerte de Rodolfo Meleán, un ganadero de Santa Bárbara del Zulia.

Asesinado  Rodolfo Meleán, sus vengadores  actuaron rápido cobrando la vida de Cirilo Bohórquez, propietario del Bar “El 5 1/2”, Cirilo  fue tiroteado en una estación de servicio de La Panamericana.

Estas dos muertes dieron inicio a lo que toda Venezuela conoció como “La Matanza de Santa Bárbara”.

Como se recordará el pasado viernes 17 del mes en curso, fueron abatidos por funcionarios del Cicpc, Albis Saúl Cepeda Casanova, apodado “El Puchungo” hombre fuerte de la referida organización delictiva y uno de los delincuentes más buscados en el estado Zulia, asimismo cayó Alias “El Napo” y otro conocido como «Lugo», fueron los dos que cayeron abatidos junto con “Puchungo” a las 5.19 minutos de la tarde de este jueves, durante un enfrentamiento registrado en la localidad de La Puerta, estado Trujillo.

BandaLosMelean

Fotos cortesía. Diario La Verdad/NAD

Síguenos por @800noticias