Guerra sin tregua: Ascienden a 25 los muertos por bombardeos rusos en Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 25 personas -entre ellas cinco menores y mujeres- murieron el martes durante los bombardeos de aviones rusos en el este de la ciudad norteña siria de Alepo, según el último recuento difundido este miércoles por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos tuvieron lugar en los barrios de Bustan al Qasr, Al Firdús, Al Qataryi y otras partes de la mitad oriental Alepo, asediada por el Ejército y controlada por los rebeldes.

La fuente no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y todavía hay desaparecidos bajo los escombros, precisó la ONG.

A su vez, uno de los portavoces de la Defensa Civil Siria en Alepo, Jaled Jatib, escribió en su cuenta de Twitter que más de treinta personas murieron y otras treinta resultaron heridas por una treintena de bombardeos contra áreas civiles en Alepo.

Hace una semana, las fuerzas armadas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, anunciaron que rebajaban la intensidad de la ofensiva sobre Alepo desde el pasado 22 de septiembre, con una disminución de los bombardeos y los disparos de artillería.

Los ataques aéreos de ayer fueron los más intensos desde el anuncio del ejército, ya que habían disminuido en los últimos días.

Síguenos por @800noticias