Guerra: No se puede exportar si no tienes industrias y producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales.–   El diputado José Guerra, durante la entrevista en el canal Globovisión, señaló que en Venezuela no hacen falta decretos, “sino que resuelvan los problemas económicos, necesitamos exportar para generar dólares. Tenemos una brecha externa, nos hacen falta 30 mil millones de dólares, eso es un monto de dinero que no podemos tener y más con la caída de los precios del petróleo. Todo lo que están haciendo es para generar bolívares, pero no dólares. Para generar dólares hay que exportar y para eso hay que tener industrias, gente calificada, mercado y no tener a los empresarios de enemigos, afirmó .

Guerra indicó que  “Le hicimos un favor al gobierno y al pueblo venezolano, porque ahora el gobierno va a pensar bien lo que va a hacer!”, luego  de negar el Parlamento el Decreto de Emergencia Económica, solicitado por el presidente Nicólas Maduro.

Expresó que   una página web no desestabiliza la economía de una nación, “quieren acabar con Dolar today, liberen el dólar y se acabó el mercado negro, que es hijo del control”.

Manifestó que la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, será modificada, “eso no se puede aceptar  la Constitución es muy clara, cuando dice que la Asamblea debe participar en el nombramiento de sus directivos”

Asimismo dijo  que se nombrará una Comisión para la reforma de la Ley del  BCV.

Sobre las mesas de trabajo que realiza el Gobierno con el sector privado para impulsar la producción en el país, el diputado alertó: “Tengan cuidado (al sector privado) porque si esto no funciona el Gobierno no se culpará a si mismo sino al sector privado que hoy va a esas mesas de buena fe”.

 

Síguenos por @800noticias