Guerra: la venta de la gasolina con el carnet de la patria generará caos por discriminación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, dijo este miércoles que la obligación de tener el carnet de la patria para obtener gasolina en el país, tal como ratificó el presidente Nicolás Maduro, podría generar “una situación de caos“, producto de la discriminación.

Rechazó que el Gobierno pretenda vender “a precios internacionalizados” el combustible a las personas que no posean la herramienta, creada por Maduro hace dos años, para obligarlas a obtenerlo en una de las jornadas de carnetización que se realizarán los próximos días.

“Yo, José Guerra, no me voy a sacar un carnet, pagaré la gasolina al precio que sea y será un problema para ellos porque puede ocurrir una situación de caos producto de la discriminación (…) Venezuela es un país que está importando gasolina. No se está refinando lo suficiente. El Gobierno pretende vender ese combustible a precio internacional a quienes no nos registremos”, expresó el también economista.

En entrevista transmitida por el canal VPI, el parlamentario indicó que detrás de esta situación está la “quiebra” de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) “que le debe más de 18.000 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV) y no tiene como pagarlo“.

“Esto es un poco para ocultar la debacle económica (…) Producimos en el 2018 lo que producíamos en 1948, son 70 años de retraso, hace falta comenzar a volver a producir con incentivos, falta reactivar el petróleo para mover la economía, es cuestión de seis meses”, aseveró.

Síguenos por @800noticias