Rusia anunciará medidas en represalia por sanciones de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Rusia anunciará este viernes las medidas que tomará en respuesta a las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses. Según ha anunciado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, «habrá declaraciones oficiales, contramedidas y muchas cosas más». Por el momento, según informa la agencia rusa Tass, Exteriores ha propuesto al presidente, Vladimir Putin, la expulsión de 35 diplomáticos estadounidenses, exactamente la misma sanción que ha impuesto Obama; expulsar a 35 diplomáticos rusos.

Además, a los diplomáticos estadounidenses se les ha prohibido el uso de dachas (casas de campo) en las afueras de Moscú así como de almacenes. según la agencia TASS, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha anunciado que las sanciones estadounidenses «no quedarán sin respuesta».

Un poco antes, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acusado al presidente Obama de «acabar su mandato en una agonía antirusa».

A la espera del anuncio oficial de esas medidas, la CNN ha avanzado, citando a un alto funcionario estadounidense, que el Gobierno ruso ha ordenado el cierre de una escuela angloamericana en Moscú y el cierre del acceso que conduce a la casa de vacaciones de la Embajada de Estados Unidos en Rusia y que se sitúa en el parque de Serebryanyy Bor, cercano a la capital.

La escuela angloamericana de Moscú no muestra en su página web ninguna declaración sobre una posible orden del Ejecutivo ruso para que cierre sus puertas. Entre los alumnos del colegio figuran hijos de diplomáticos estadounidenses, británicos y canadienses, que tienen prioridad a la hora de ser admitidos.

Síguenos por @800noticias