Guerra: Elevaremos una propuesta para enfrentar escasez de efectivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de UR

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra, afirmó que están discutiendo un plan para hacer frente a la escasez de efectivo en el país . “Estamos trabajando en conjunto con unos colegas ex trabajadores del Banco Central que yo creo que vamos a dar con la solución de este problema del efectivo, será hoy o mañana que elevaremos la propuesta”.

En entrevista con César Miguel Rondón, Guerra, afirmó que si el gobierno obliga a los bancos a generar pagos superiores a los Bs. 10 mil esto podría agravar la crisis. “La escasez de efectivo es mucho más grave en el interior del país que en Caracas”.

Dijo que en los próximos días un grupo de economistas cercanos el presidente Nicolás Maduro elevarán propuestas económicas que de aprobarse sumirán el país en un caos. “Tengo referencia de Luis Salas, Tony Boza y otro que trabajó en el banco central, José Gregorio Piña”.

“Una de las propuestas es que no se le entregue un dólar al sector privado (…) también proponen que se cree un ente que se encargue de la asignación, el control y el seguimiento de las divisas. Quieren se establezca un control de precios más estricto todavía y cerrar la frontera con Colombia”, indicó.

Síguenos por @800noticias