Guerra aseveró que Psuv había aceptado comparecencia pública de Ministros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente de la Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, indicó que a pesar de la negativa de las autoridades del gabinete económico a comparecer ante la Asamblea Nacional, igualmente se presentará el informe con un «vacío» informativo.

Guerra explicó que la comisión está elaborando el informe que presenta la opinión de cinco expertos pero que faltará la «opinión y la información que los ministros iban a presentar» este viernes cuando asistieran a la AN.

Adelantó que en la reunión que sostuvieron ayer, se había acordado que se realizara en presencia de los medios de comunicación y que de haber, preguntas muy delicadas se harían en privado.

«Nosotros habíamos acordado con la bancada del PSUV que la sesión era abierta, con la condición de que las preguntas fueran muy concretas y por escrito, y que además habría un conjunto de preguntas que no se podían formular públicamente. Eso lo habíamos acordado, pero ellos echaron hacia atrás todas estas decisiones y han creado todo este problema porque estamos en una emergencia pero el gobierno no tiene la delicadeza de asistir al Parlamento para explicar las bondades de ese decreto», sentenció.

Por otra parte, reiteró que el Decreto de Emergencia Económica «sólo entrará en vigencia hasta el momento en que la Asamblea Nacional decida que entra en vigencia el mismo».

 

 

Síguenos por @800noticias