Guyana denuncia obstrucción de su desarrollo económico por diferendo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Guayana, David Granger, rechazó la obstrucción del desarrollo económico de su país haciendo referencia al diferendo con Venezuela, pero ratificó la voluntad de ese país de respetar la soberanía territorial de los estados de la región.
«Llevamos años de provocación innesaria, Guyana es un pequeño estado de menos de un millón de personas, buscamos relaciones cordiales y estamos comprometidos al respeto mutuo del territorio de cada estado y a la no agresión de los estados«, expresó Granger sobre el diferendo limítrofe con Venezuela, según reseñó el portal de Unión Radio.

En su intervención en la Cumbre del Mercosur, Granger, agregó, que «la violación de fronteras, puede generar conflictos y llevar a la integración por otros caminos, las fronteras tienen que ser determinadas por acuerdos internacionales. El caos no puede surgir»

«Hoy Guyana llama a Mercosur para que consolide la integración de este continente, es interés de la integración regional que acojamos al Mercosur para ser vigilantes de salvaguardar la soberanía de este continente para solucionar la desigualdad», concluyó el mandatario guyanés.

Info de Unión Radio

Síguenos por @800noticias