Guatemala y Cuba se juegan a muerte el pase a cuartos en Copa Oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Charlotte, Estados Unidos | AFP | Las selecciones de fútbol de Guatemala y Cuba se enfrentarán a muerte este miércoles en Charlotte (EEUU) en el cierre del Grupo C, un duelo que dejará al ganador instalado en los cuartos de final de la Copa Oro 2015.

El decisivo encuentro está previsto para las 18H00 locales (22H00 GMT) en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, y servirá de antesala al duelo entre México y Trinidad y Tobago, los otros dos combinados del grupo.

Aunque en teoría el equipo guatemalteco aparece con marcado favoritismo para ganar el encuentro, el combinado que resulte ganador de ese duelo puede pasar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros de la Copa.

Según el reglamento, clasifican a cuartos de final los dos primeros lugares de las tres llaves, así como los dos mejores terceros.

Guatemala llega al partido con la moral en alto luego del importante empate sin goles el domingo ante el gigante y favorito de la llave, México, mientras que Cuba encajó su segunda derrota consecutiva al caer 2-0 ante Trinidad y Tobago.

Tras la segunda jornada disputada el domingo, Trinidad y Tobago es líder con 6 puntos y ya clasificado, México segundo con 4 unidades, Guatemala con 1 y Cuba en el sótano sin sumar puntos.

El entrenador guatemalteco, el argentino Iván Sopegno, destacó el cambio de actitud de sus pupilos ante México con respecto al pobre desempeño ante los «soca warriors» de Trinidad y Tobago, cuando cayeron 3-1 en el arranque del torneo.

Las críticas de aficionados molestos por el encuentro inicial llegaron hasta pedir incluso la destitución del cuerpo técnico, al que responsabilizaban por la falta de carácter del equipo.

Pero Sopegno dejó claro que el empate ante México los puso a soñar más allá de la Copa Oro.

«Nos estamos preparando, creemos que de aquí en adelante vamos para arriba. Estamos haciendo un grupo que está mezclando gente joven y de experiencia que va tras el sueño, que es ir a un Mundial por primera vez para Guatemala», declaró Sopegno a periodistas.

En contraparte, Cuba llegó como la cenicienta del torneo y ha recibido 8 goles en dos partidos sin poder anotar, pero con una victoria sobre Guatemala tendría opción de avanzar a la siguiente fase con tres puntos.

Los caribeños demostraron entrega y sacrificio en la Copa Oro de 2013, en la que sorprendieron al clasificar a cuartos de final y terminar en el octavo lugar de la tabla general de doce equipos.

Así, las dos selecciones saltarán a la cancha con la intención de obtener un triunfo por cualquier resultado que les brinde opciones para pasar a cuartos de final.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Paulo Motta – Dennis López, Wilson Lalín, Elías Vásquez, Rubén Morales – Jorge Aparicio, Moisés Hernández, Brandon de León, Marco Pappa – Minor López y Carlos Ruiz. DT: Iván Sopegno.

Cuba: Disovelis Guerra – Jorge Luis Clavelo, Andy Vaquero Ruiz, Adrián Diz Pé, Yeisnier Nápoles – Maykel Reyes, Alberto Gómez, Yenier Márquez, Daniel Luis – Alain Cervantes y Ariel Martínez. DT: Walter Rosales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias