Guatemala lamenta la muerte de Fidel Castro, un amigo que «jamás olvidará» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Guatemala expresó este sábado su pesar por el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, líder «histórico» de la revolución en su país y un amigo que el pueblo guatemalteco «jamás olvidará».

«Lamento mucho el fallecimiento de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana. El Pueblo y Gobierno de Guatemala jamás olvidará a Fidel Castro por ser un amigo que tendió su mano cuando más lo necesitábamos», publicó el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en sus redes sociales.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresó además su solidaridad con Cuba «ante esta irreparable pérdida, extendiéndoles las más sinceras condolencias» al pueblo cubano y a la familia del ex jefe de Estado.

«El pueblo y el Gobierno de Guatemala estarán eternamente agradecidos con el comandante Fidel Castro por la cooperación que Cuba ha brindado a Guatemala», en particular la atención a la cooperación médica que aún sigue activa y a través de la cual se ha visto beneficiado un «la población más vulnerable».

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad en La Habana, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Consejo de Estado de Cuba decretó este sábado nueve días de luto por la muerte del expresidente. EFE

Síguenos por @800noticias