Guatemala en calma a horas de la segunda vuelta presidencial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- En calma y sin inconvenientes transcurre la víspera de la segunda vuelta presidencial en Guatemala, mientras se culminan los preparativos para el comicio que enfrentará al cómico conservador, Jimmy Morales, y la ex primera dama Sandra Torres.

El proceso electoral es atípico y anticipado, como consecuencia de la caída del mandatario de ese país, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción y separado del cargo por decisión de la justicia guatemalteca, en medio de protestas populares que solicitaban su dimisión.

La primera vueta derivó en el sorpresivo triunfo del humorista evangélico Jimmy Morales.

Morales, quien se ha presentado como «apolítico», lidera las preferencias para alzarse como ganador en los comicios de este domingo, para el que están convocados más de 7,5 millones de guatemaltecos. De 46 años, el humorista logró meterse en la segunda vuelta con casi 24 % de los votos válidos.

Su filiación refligiosa, refiere Prensa Latina, pudo ser determinante, en vista del crecimiento de la población cristiana evangélica en ese país. Un sondeo de la consultora ProDatos le vaticina una victoria con 67,9 % de los sufragios.

La otra candidata, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, pasó a la segunda vuelta con poco más de 20 % de los votos aunque, según las encuestas, tiene 35 % de desventaja con respecto a su rival.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias