Guatemala decomisa más de media tonelada de cocaína oculta en un camión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP | Policías y fiscales antinarcóticos de Guatemala incautaron este lunes 545 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, y capturaron a ocho personas en el sureño departamento de Escuintla, informó la Fiscalía.

La droga fue localizada en un compartimiento oculto de un camión que era custodiado por tres automóviles tras un operativo de carretera en el municipio de Masagua, unos 70 km al sur de la capital, precisó la institución en un comunicado.

En la acción, las autoridades detuvieron a los guatemaltecos Víctor Pérez, de 36 años, Nelsón Rodríguez (28), Douglas de León (35), Erick Gramajo (37), Raimel López (30), Ángel Enríquez (39), Eduardo González (39) y Victoriano Arredondo (36).

«Los fiscales a cargo de la investigación sospechan que este grupo se ha dedicado al tráfico, distribución y tumbe (robo) de drogas», agregó la Fiscalía.

Guatemala, al igual que el resto de Centroamérica, es un territorio de tránsito de las drogas enviadas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa por México y Centroamérica.

Según las autoridades guatemaltecas, cerca de la mitad de las 6.000 muertes violentas anuales en el país están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias