+VIDEO| Guarulla: Volveré a la AN para mostrar los problemas de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Amazonas, Librorio Guarulla, quien tendría una intervención este miércoles en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que fue suspendida y rechazó que es un doble discurso moral del Gobierno.

Guarulla indicó este jueves que «van a volver para que el pueblo de Venezuela nos escuche y estamos aquí para que cese la represión contra nuestros pueblos indígenas», dijo a la salida del Parlamento.

Para el mandatario regional es una «hipocresía» de las autoridades gubernamentales que mantengan en su discurso la supuesta defensa de los pueblos originarios al tiempo que permiten que se arremeta contra ellos.

Aseveró que Amazonas está viviendo momentos críticos, pero  «lo más grave es que se haya tratado de excluir al 20% de su representación en la AN, la representación de 22 pueblos indígenas y de 4 diputados de la región sur del país», indicó.

Denunció que existen más de 3000 personas vinculadas con la exportación ilegal en Amazonas, lo que afecta el ecosistema en la región.

Estas problemáticas se sostienen a su juicio porque las autoridades del Gobierno Nacional se hacen la vista gorda.

Reunión previa de Guarulla en la Comisión

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad recibió antes del inicio de la sesión a Guarulla, a fin de escuchar las irregularidades que se registran en la zona fronteriza.

Liborio Guarulla los principales problemas son presencia de paramilitares, minería ilegal y prolongación de estado de excepción.

Luego de su intervención, la diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Carmen Meléndez, aseveró que apoya el traslado de la Comisión de Defensa y Seguridad al Estado Amazonas.

Por su parte, el parlamentario por la Unidad, Avilio Troconiz repudió que «los paramilitares hacen vida con la FAN y la GN en frontera».

 

 

Síguenos por @800noticias