Guaros de Lara reta poderío brasileño en Final Four de Liga de Las Américas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

El quinteto venezolano Guaros de Lara retará este viernes 11 y sábado 12 de marzo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara, en el centro-occidente del país, al poderío basquetero brasileño en la Final Four de la Liga de las Américas 2016, que convoca a tres equipo del país amazónico, además del quinteto venezolano.

Este viernes, a las 7:30 de la noche, el equipo criollo afrontará su primer desafío ante el Mogi Das Cruzes, conjunto al que Guaros ganó 74-64 en la serie semifinal de la Liga Suramericana, que se disputó en noviembre de 2015 en suelo barquisimetano.

Para avanzar a la final, Guaros tendrá que superar a este poderoso quinteto brasileño proveniente del estado de São Paulo.

Antes del partido de Guaros-Mogi, a las 5:15 de la tarde, el actual campeón de esta Liga de Las Américas, Baurú, del estado de Sao Paulo, y el Club Regata Flamengo, de Río de Janeiro, también se enfrentan en esta contienda continental por el pase a la final.

Los ganadores de los juegos Guaros-Mogi y Baurú-Flamengo irán al juego decisivo este sábado 12 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, en el domo barquisimetano. Antes, a las 5:15 de la tarde de este mismo sábado, los equipos derrotados se enfrentarán por el tercer lugar del torneo.

El alero del equipo venezolano, Rafael Guevara, en un encuentro con los medios de comunicación en un hotel barquisimetano, dijo que esta Final Four de la Liga de las Américas es una grata oportunidad para el equipo.

El capitán del equipo crepuscular, Luis Bethelmy, por otra parte, reconoció la importancia del evento y la responsabilidad del equipo dentro de la justa, al ser el primer elenco miembro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en acceder a esta fase de campeonato.

“El compromiso del equipo es muy grande, jugamos ante nuestra gente y queremos responderles. Estamos muy unidos y compenetrados para este reto”, acotó.

Respecto al primer rival, Mogi das Cruzes, Bethelmy consideró que “Mogi nos ganó en la Sudamericana, pero hoy Guaros es un equipo distinto y saldremos enfocados para lograr el triunfo”.

Síguenos por @800noticias