Guaros de Lara por un boleto al Final Four de la Liga de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

@wandor_dumont

Desde este viernes 9 hasta el domingo 11 de marzo se disputará la segunda semifinal de la Liga de las Américas, integrada por los Guaros de Lara (Venezuela) Estudiantes de Concordia, Regatas (ambos de Argentina) y el Bauru de Brasil, los cuales buscarán uno de los dos boletos al Final Four del torneo.

Guaros llega como ganador del Grupo D con marca perfecta de tres triunfos y buscará en esta edición consagrarse como el «Rey de Copas». Para ello, el bicampeón de América reforzó su más que importante plantel con dos extranjeros, el alero Mario Little y el pivote Robert Battle.

El equipo que conduce Fernando Duró tuvo como mejores exponentes en la primera fase a cuatro jugadores del seleccionado venezolano: Néstor Colmenares (14,0 puntos y 9,3 rebotes por partido), Gregory Echenique (13,7 ppj), Heissler Guillent (13,3 ppj) y Luis Bethelmy (12,0 ppj).

De la semifinal 2 se clasificarán los dos primeros que se enfrentarán al quinteto de San Lorenzo de Almagro (Argentina) y al Mogi Das Cruzes (Brasil) primero y segundo respectivamente de la semifinal uno.

En el cruce del Final Four se enfrentarán el uno y dos de cada semifinal para el día 24 de marzo mientras, los ganadores de esta jornada anterior definirán al campeón y los derrotados al tercero del continente.

Guaros, único equipo que logró ganar la Liga de las Américas en años consecutivos (2016 y 2017) sueña con más gloria. El condicionante negativo de Guaros es que la única actividad que ha tenido en el año es la participación en la Liga de las Américas, ya que la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela aún no ha comenzado y no hay certezas sobre su futuro.

Síguenos por @800noticias