Guaros de Lara se llevó el primer choque en la final de la LPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Redacción 800 Noticias/ Agencias

En el primer partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto los Guaros de Lara vencieron 96-94 a Marinos de Anzoátegui este lunes en un juego que se disputó  en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Como una aplanadora entró Guaros de Lara a la cancha y en el primer cuarto gracias a los triples de Elvis Báez, Zach Graham y Luis Bethelmy superó fácilmente al “acorazado“, quien no se concentraba en defensa pese a los constantes reclamos de su Coach Tony Ruiz y el cuarto terminaría 27 a 19 a favor de los locales.

En el segundo cuarto de nuevo Elvis Báez anotaba desde la larga distancia y los crepusculares llegaron a tener ventaja de 17 puntos, sin embargo la experiencia de Óscar Torres y Grégory Vargas revivieron al conjunto visitante y en una rafaga de puntos pudieron descontar la diferencia e irse al descanso perdiendo con marcador de 51-45.

Ya en el tercer cuarto el importado Swan despertó y Marinos pudo reaccionar para descontar la diferencia obtenida por Guaros y además de eso, silenciar el Domo Bolivariano sin respuesta por parte de Guillermo Vecchio y los suyos. La visita se fue con ventaja de cinco (71-76) al último cuarto.

La victoria fue para los locales tras dominar 25-18 en el último período y sufrir para ganar 96-94 en el primer juego de la final en el Domo Bolivariano, donde este martes a las 7:30 pm se jugará el segundo juego de esta serie final.

Síguenos por @800noticias